Viñateros abordaran crisis por el precio de la uva en San Nicolás


REGIONES.- A solicitud del gremio viñatero alcalde  de San Nicolás  convocará a una reunión ampliada para  buscar salidas a la  crisis de precios que vive el sector.

El alcalde de San Nicolás Víctor Hugo Rice  dio a conocer que se había reunido con la presidenta de la A.G. de viñateros de  Itata, Nubia Ortiz San Martín, quien le traspasó la inquietud por la crisis que viven los viñateros a raíz del bajo precio que pagan los poderes comparadores y donde, a juicio de la dirigenta, habría  irregularidades en la comercialización.

El alcalde Rice dijo que apoyará a este gremio del valle del Itata donde “por muchos años se han visto afectados por el precio de la uva y cuyo valor no les permite cubrir los gastos de producción”.

El acuerdo fue realizar una reunión masiva el martes 28 de marzo, a las 15:00 horas  en el casino municipal donde esperan   convocar a todos los viñeteros de la zona, autoridades comunales y regionales para, juntos buscar salida a esta crisis que afecta a los pequeños productores de uva.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال