Aseguran que el GORE aumentará a un 20% presupuesto para obra en Feria Libre


LOCAL.- La Obra de techado de  la Feria Libre, que tiene un costo de más de $3 mil millones, no tuvo oferentes en la última licitación y el municipio que tiene  un compromiso con  el gremio de feriantes, se reunió con dos directos del Gobierno Regional para solicitar el aumento de un 20% del presupuesto.

Este martes sostuvieron una reunión en dependencias del Gobierno Regional de Ñuble, con los directivos del GORE Gonzalo Ramírez, jefe de Gabinete y Rubén Sandoval, jefe de División de Presupuesto e Inversión, el  alcalde Gastón Suazo Alcalde y el director de SECPLAN, Álex Molina. 

La  reunión tuvo por finalidad informar de la situación actual del proyecto "Habilitación Plaza y Feria Libre Emilio Bastías de San Carlos", que no ha podido ser licitado, pese al millonario monto ($3.079 millones).

Según se informó, el  Gobierno Regional  habría comprometido el aumento solicitado: “En el encuentro se expuso la situación del proceso de licitación de la obra, el cual no ha tenido oferentes en los dos llamados realizados. Para abordar esto, el Gobierno Regional comprometió aumentar el 10% establecido en el convenio a un 20% de acuerdo con un acto administrativo que esta entidad gubernamental procederá a dictar para absorber los problemas generados por la situación actual de la economía en el país, medida que está siendo implementada igualmente por otros entes del Estado”. 

De esta forma, el actual presupuesto de $3.079 millones podría incrementarse hasta un monto cercano a las $3.700 millones.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال