LOCAL.- Mediante grupo de Whastapp comerciantes de calle Matta se unen para protegerse de los robos que afectan al comercio local.
El interés de los propios comerciantes por reaccionar ante la presencia de delincuentes que acechan al comercio ha permitido que este grupo en las redes sociales permanezca sin ser contaminado con otro tipo de mensajes y permanentemente sus integrantes se avisan y envien imágenes de cualquier situación y o persona extraña que llegue al sector.
La alta ruralidad y de personas mayores hacen que en esta calle, entre Brasil y Riquelme, los delincuentes acechen en busca de alguna persona desprevenida a quien quitarle sus pertenencias o dinero, también los supermercados del sector son lugares donde los clientes en grupos de dos o tres acechan cada día con mayor agresividad.
Rocío Rebolledo de Aliagro nos contó que el grupo de Whatsapp ha funcionado bien y mantienen alerta y comunicado al sector, uniéndose además a otros grupos similares del centro.
Los comerciantes coinciden en pedir a Carabineros y seguridad publica su presencia “de infantería”, a pie, en el lugar. “Que una patrulla pase por calle Serrano y que es visto a la distancia, no es tan efectivo como el hecho de que las parejas de carabineros o de seguridad ciudadana estén entre el público” nos comentó otro comerciante de calle Matta.
Aun es comentario en las redes sociales la violenta acción de un par de sujetos jóvenes que al ser sorprendidos robando en un supermercado local, arremetieron contra los guardias y cuando eran sacados del establecimiento, un tercero con un gran trozo de cemento ingresó al pasillo y en medio del público, lo lanzó contra de los guardias, sin resultados.
Por este y otros hechos el comercio local cada día busca fórmulas para evitar ser blanco de los delincuentes en San Carlos.