Habrá duelo de chilenos: Tabilo enfrentará a Garin


Por un cupo en el cuadro principal del Miami Open

DEPORTES.- El zurdo superó Alexander Shevchenko (101°) por 4-6, 6-1 y 6-4 en la primera ronda de los clasificatorios del segundo Masters 1000 de la temporada. Será la cuarta vez que se produzca el encuentro entre los tenistas nacionales.

Miami será la sede del cuarto encuentro a nivel ATP entre Alejandro Tabilo y Christian Garin. Situación que se concretó este lunes con las victorias de ambos tenistas chilenos en los clasificatorios del segundo Masters 1000 del año. El último en confirmarlo fue el zurdo, quien venció a Alexander Shevchenko (101°) por 4-6, 6-1 y 6-4.

Partido trabajado para el chileno canadiense, quien comenzó con dudas y un cambio más abajo en su primer partido en el Hard Rock Stadium. De hecho, aquello lo llevó a perder la manga inicial, principalmente por la poca explosividad que demostró con su servicio.

Pero el Tabilo modo Indian Wells apareció en el segundo parcial. No tan nervioso y con mucha más energía, el nacido en Toronto logró dar un paso adelante y marcar diferencias ante el ucraniano, quien siempre intentó contrarrestar el juego del número 162 del mundo con puntos que se desarrollaran desde el fondo y con golpes potentes.

“Jano” por su parte logró resistir y neutralizar a su rival. Así se llevó el segundo parcial por 6-1 y el tercero por 6-4. Puño apretado y la convicción de que su mejor nivel ha aparecido en esta gira estadounidense, donde hizo octavos en Indian Wells y ahora espera entrar al cuadro principal del torneo que hasta hace un par de años se disputaba en el icónico Key Bizcayne.

Eso sí, para lograr aquello deberá conseguir su tercera victoria ante Christian Garin. Será la cuarta vez que se enfrenten, aunque por primera vez en mucho tiempo el zurdo no llegará como el favorito. Las últimas dos ocasiones en que se midieron (que ganó Tabilo), el nortino venía con muy malas sensaciones. Ahora en cambio, aparece con las mejores herramientas del año. Antes ya se habían visto las caras en Múnich y dos veces en Santiago.

Lo que sí, se asegura que Miami tendrá a un chileno en su cuadro principal. Podría ser “El Tanque” o “Jano”. Incluso se abre una tercera vía, pero no es segura. En el caso de que Tabilo resulte ganador, Gago aún podría tener una chance como “Lucky Loser”, pero para eso necesita ser el jugador con mejor ranking de los que pierdan durante el martes. Cuatro tenistas podrían quitarle de momento esa opción.

FUENTE: ELDEPORTIVO

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال