[VIDEO] Conmemoran el primer fallecimiento por COVID-19 en el país


REGIONES.-Un emotivo acto congregó este martes en Chillán a familiares de ñublensinos (fallecidos desde 2020) y autoridades  en dependencias del Teatro Municipal, en recuerdo de la primera víctima en el país, hace 3 años.

“Hay que tener mucha fuerza para salir adelante, mi marido quería que me hijo fuera un profesional y para eso estoy luchando, alguien desde el cielo me está dando la fuerza para salir adelante”. Con esas palabras, Marlén Burgos, recordó a su cónyugue en una actividad realizada por el Día Nacional de Conmemoración de las personas fallecidas en la pandemia por COVID-19. 

“Ha sido muy emotivo reencontrarme con algunas de las familias que perdieron a sus seres queridos. Hemos revivido todos los momentos de esta pandemia, en un inicio, muy complejo, porque no sabíamos a qué nos enfrentábamos. Hoy recordamos a quienes han partido, con un legado que han dejado a sus familias, que son los valores”, dijo Ximena Salinas, seremi de Salud, quien era funcionaria del Servicio de Salud (SSÑ) al inicio de la pandemia.

Elizabeth Abarca, directora (s) del SSÑ, aludió a los escenarios más complejos e inciertos, con funcionarios de la salud muy expuestos. “Tuvimos la capacidad de respuesta. En ningún minuto, hubo que derivar a algún paciente por cama crítica fuera de la región. Esta experiencia nos ha servido para aprender y fortalecer el sector salud en situaciones desastrosas”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال