Familias de Yungay y Quillón conocieron sus futuras viviendas


•  Se trata de los comités Villa República de Yungay y Lago Avendaño de Quillón quienes recorrieron y constataron avance de obra.

Comités de vivienda avanzaron un paso más en su anhelo de la casa propia, tras visitar el avance de obras y casa piloto en Yungay y Quillón, respectivamente.

El proyecto Villa República de Yungay lleva un 87% de avance y corresponde a 128 soluciones habitacionales con tres tipologías de viviendas una de las cuales es para personas con discapacidad. Las familias recorrieron y conocieron los espacios interiores y características estructurales de sus futuras casas, que van desde los 48,8 a los 58,4 metros cuadrados.

En tanto, en Quillón después de más de 22 años de espera, 74 familias del comité habitacional Lago Avendaño comenzaron a ver materializado el derecho a vivienda. Hicieron la visita a la casa piloto. El proyecto lleva un 37% de avance y contempla tres tipos de viviendas, que van desde los 42,4 a los 52,8 metros cuadrados, considerados para familias regulares, numerosas y que tengan personas con movilidad reducida.

En este relevante hito las familias beneficiadas fueron acompañadas por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant, el director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón, alcaldes, entidades patrocinantes y empresas constructoras.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال