Deficiente internet y falta de capacitación en nuevos sistemas de tributación


Especialmente en pequeños productores rurales

LOCAL.- Pequeños contribuyentes  los más afectados con el nuevo sistema de emisión de boletas, a lo que se suma la falta de capacitación,  es la realidad que detectan los contadores en San Carlos.

Son los pequeños contribuyentes del sector rural los que más problemas han tenido en las  modernizaciones que  ha implementado  el sistema de tributación.

Así lo señala la contadora auditora, Gladys Alarcón: “los contribuyentes, especialmente de los sectores rurales se han visto perjudicados porque internet no funciona bien para ellos generando, en el mejor de los casos,  una lentitud en la emisión de la boletas, que en muchos casos hace que el cliente se vaya sin recibir su comprobante”.

El nivel de escolaridad es otro factor para la comprensión de estos modelos y  la profesional cree que incluso el nivel de emisión de boletas ha disminuido.

Por parte de Felipe Arias, contador, cree que  son los pequeños contribuyentes  los que han tenido más dificultades, a diferencia de las empresas más grandes que cuentan con personal adecuado.  Cree que el SII debe aumentar sus  charlas y capacitaciones para contribuir a un mejor conocimiento y uso de las nuevas tecnologías.

Aquí, al igual que en otras actividades, queda en evidencia la falta de un buen sistema de internet que cubra  la zona y dé garantías de buen servicio a los usuarios.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال