LOCAL.- Dirigentes vecinales reclaman por una mejor atención en el municipio local, a lo que se suma el tiempo que se pierde en la carpa instalada en el ingreso al edifico municipal.
La salida de una serie de unidades que antes funcionaban en el municipio y hoy están disgregadas en diferentes propiedades arrendadas, ha dejado al municipio con solitarios pasillos, mientras en una carpa afuera en el ingreso, los mismos dirigentes a los cuales se les otorgó una credencial que brindaría acceso fácil, deben pasar respondiendo preguntas y esperando respuestas que pueden ser obtenidas directamente de los usuarios.
Algunos de estos dirigentes expresaron que la atención del municipio para ellos no es buena. El caso de Félix San Martin de Junquillo, quien reclamó la mala atención y planteó una situación pendiente en Tránsito.
Por su parte Silvia Sepúlveda, presidenta de la Junta de Vecinos, Nueva Vida, dijo que conocía la situación, ya que trabajó en el municipio, cuestionó el uso de celulares por parte de los funcionarios y respecto de la credencial que permitirá un acceso directo a los diferentes dijo: “eso no se ha respetado”.
Lidia Cárdenas, de la Junta de Vecinos de Buli Oriente dijo que se les discrimina por ser de sectores apartados y se les tramita sin considerar que ellos van a trámites vecinales y no tienen todo el tiempo para las gestiones del sector y que se les debería dar facilidades, ya que vienen de comunidades rurales.
Recordemos que los dirigentes son personas que realizan su labor ad honorem, o sea, no reciben sueldo por su labor.