Piden presidio perpetuo para homicidas de dentista cubano


LOCAL.- Rolando Retamal Villagrán (59) y Clara González Figueroa (39), deberán enfrentar un juicio oral por el homicidio calificado del dentista cubano Reinier Sánchez González, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado y en bolsas de plástico, el 3 de agosto de 2021 en el río Perquilauquén, en Ñuble.

En la acusación presentada ante el Juzgado de Garantía de San Carlos, la Fiscalía junto con solicitar presidio perpetuo para la pareja, también imputa a Rolando Villagrán el delito de ejercicio ilegal de la profesión, pues ejerció como odontólogo, entre 2017 y 2021, sin tener el título de dicha profesión. Por este delito se le pide otra pena de 3 años de presidio.

El Tribunal fijó para el 28 de este mes la audiencia de preparación de juicio oral.

Los imputados tenían una relación de pareja y eran dueños de una clínica dental, en Lampa, Región Metropolitana, donde la víctima se desempeñó como dentistas hasta abril de 2021.

El 4 de julio de 2021 Rolando Retamal y Clara González “golpearon a la víctima en distintas partes del cuerpo y procedieron a estrangularlo, comprimiendo su zona cervical hasta provocarle la muerte”. La madrugada siguiente, ambos imputados desmembraron el cuerpo y se trasladaron en vehículo hasta ribera sur del río Perquilauquén, en Ñiquén, donde arrojaron partes del cuerpo en bolsas plásticas.

La Fiscalía cuenta con 56 testigos, casi una cincuentena de prueba documental, una veintena de pericias más y otros medios de prueba.

En la investigación se estableció  que la última vez que la víctima fue vista con vida fue el 2 de julio de 2021, cuando habló por videollamada con su madre, quien reside en La Habana, en Cuba. Ese día, Reinier Sánchez estaba en su casa en Lampa, pues su madre reconoció la vivienda, ya que había estado en esta en un viaje a Chile. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال