Realizan llamado a volver a clases tras emergencia por Incendios Forestales


Ningún establecimiento educacional dañado en Ñuble

La emergencia por los Incendios Forestales ha consumido cerca de 70 mil hectáreas en Ñuble, algo que ha afectado considerablemente a los sectores rurales de la región. No obstante, y gracias a un trabajo coordinado previo, ningún establecimiento educativo de la zona resultó dañado por los siniestros. 

Precisamente, Ñuble cuenta con 230 Establecimientos Educacionales Rurales, los que resultaron sin afectaciones y se encuentran disponibles para recibir a todos los estudiantes de cara al inicio de clases en próximo 3 de marzo. 

El 20 de diciembre de 2022 se envió un oficio a cada uno de los sostenedores para que realizaran labores preventivas de cortafuego, corte de pastizales y limpieza de cada establecimiento. Ante este escenario, el 1 de marzo inicia el año escolar con el ingreso de profesoras y profesores y asistentes de la educación, y el 3 de marzo se daría el inicio a clases. 

El delegado regional Gabriel Pradenas dijo que “las escuelas abrirán sus puertas para recibir a estudiantes, generando espacios de encuentro para niñas, niños, adolescentes y también para los equipos educativos. Son aproximadamente 120 mil los estudiantes que ingresarán a las aulas en la región”. 

El seremi Riquelme recalcó que “están las condiciones dadas, JUNAEB está dispuesta también para entregarle servicio de alimentación el mismo día viernes, estamos esperando la llegada de los libros de clases, de los 500 mil libros para los estudiantes de Ñuble que deberían llegar esta semana”.

Cabe destacar que en Ñuble son 98 los estudiantes que resultaron damnificados. Tras un contacto de la Seremi de Educación con JUNAEB, esta entidad va a reponer los últiles escolares que se hayan perdido, junto a otros elementos como lentes ópticos o computadores. También se está gestionando la reubicación de establecimiento para aquellas familias que se tuvieron que trasladar de comuna dentro de la región.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال