LOCAL.- El pasado lunes los partidos políticos inscribieron ante el Servicio Electoral (SERVEL) sus pactos o listas electorales para la elección de los consejeros constitucionales encargados de redactar la nueva constitución del país.
Entre los candidatos de los partidos políticos al consejo constitucional, asoma la carta del exsenador Mario Ríos, político con una vasta trayectoria, que busca conseguir un escaño en Ñuble representando la lista de la coalición Chile Seguro.
Hoy, Ríos llegó hasta San Carlos, con el objetivo de compartir su interés de trabajar en el nuevo proceso constitucional como consejero.
En conversación con sancarlosonline.cl, el nacido en Los Ángeles, analizó el desafío de la redacción de una nueva carta magna, los incendios forestales y los nuevos tiempos que está experimentando la agricultura regional y nacional.
En la cita, el exsenador, recalcó que la nueva constitución debe estar escrita en base a las necesidades de los chilenos. Además, destacó que se debe profesionalizar el nuevo proceso para no sufrir el fiasco que marcó al antiguo proceso.
“El servidor público es aquel que trabaja en nombre del país, en toda mi trayectoria me considero como tal. Voy como Independiente, dentro de una coalición política, pero hago esta diferencia porque siento que los partidos políticos están muy desprestigiados”, recalcó Ríos.
Por último, cabe destacar que la elección de los miembros del Consejo Constitucional se realizará el 7 de mayo de 2023.