Concejo municipal aprobó $250 millones para seguridad en Chillán Viejo


REGIONES.- El concejo municipal aprobó una inversión de $250 millones, con los que se reforzará esta área, la que ya contaba  con $115 millones del presupuesto municipal 2023 en la comuna de Chillán Viejo..

Justamente la cartera de inversión tiene como objetivo implementar un innovador sistema de patrullaje nocturno, a través de la adquisición de un nuevo vehículo todo terreno, el que estará activo en turno de 23:00 a 07:00 horas con especial énfasis las noches de jueves, viernes y sábados. Todo esto se realizará en coordinación con Carabineros, la Central de Monitoreo de Cámaras de Televigilancia Municipal y CENCO de Carabineros.

Otro detalle importante del plan de seguridad, es que se incorporó 10 barrios de la comuna a los que se le instalarán cinco cámaras en puntos estratégicos, y se sumó el reforzamiento de cámaras  en el complejo deportivo y también se implementará un sistema de televigilancia y monitoreo de cámaras 24/7, mediante la instalación de cámaras profesionales en diversos puntos estratégicos de la comuna.

Otra de las particularidades de este plan de seguridad comunal es que se mejorará la radiocomunicación municipal, a través de la reposición de la torre y la antena con nueva tecnología que permita mayor alcance y menor interferencia de la comunicación.

Dentro del plan se pensó en proporcionar uniformes y equipamiento apropiado a los inspectores y patrulleros, para el cumplimiento de sus funciones con elementos de protección personal como lo es esposas y bastón retráctil.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال