Quintanilla ganó el Prólogo y Cornejo largará tercero


El chileno clasificó noveno en la categoría GP y décimo en la general durante el prólogo.

DEPORTES.-  En las afueras de la ciudad de Al Dhannah largó este sábado la edición 32ª del Abu Dhabi Desert Challenge 2023, donde el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) arribó en el noveno lugar en la categoría GP y décimo en la clasificación general a 25 segundos del ganador, Pablo Quintanilla.

En el Prólogo de 6.700 metros, Quintanilla (Monster Energy Honda Team) registró cinco minutos clavados, aventajando por dos segundos a su compañero francés Adrien Van Beveren y por 5" al australiano Toby Price. Sexto fue el otro coequipo del iquiqueño, el estadounidense Ricky Brabec a 16".

"Todo bien con el Prólogo donde clasifiqué 9° en la serie y 10° en la general, resultado que me dejó en el tercer lugar en la línea de salida. No es la ideal, pero es un buen puesto y se puede conseguir algo bueno para las cinco etapas que se vienen", indicó el piloto oficial del equipo Honda.

Fueron 250 kilómetros de traslado en enlace del centenar de competidores en las diferentes categorías desde Abu Dhabi a Al Dhannah, donde los participantes recorrieron los 6,7 kilómetros del Prólogo que ordenó la grilla de largada para la Etapa 1 de la segunda fecha por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

En definitiva, abrirá la ruta el representante de Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Al Balooshi a partir de las 8:00 locales (01:00 de Chile). Detrás seguirán el estadounidense Skyler Howes a tres minutos y a 6' el iquiqueño José Ignacio Cornejo. Más atrás lo harán sus compañeros Ricky Brabec (7°), Adrien Van Beveren (10°) y Pablo Quintanilla (11°).

La primera etapa de este lunes 27 será entre Al Dhannah y Qsar Al Sarab ofrece un total de 404 kilómetros, 59 de ellos de enlace antes de 242 kms de especial. Los competidores llegarán al nuevo bivouac después de 103 kms de enlace. La especial será de 43% dunas, 52% de arena y 4% de lago salado.

CRONOLOGÍA

Lunes 27 febrero: Etapa 1: Al Dhannah- Qasr Al Sarab Desert

Martes 28 febrero, Etapa 2: Liwa (Qasr Al Sarab)

Miércoles 1 marzo, Etapa 3: Liwa (Qasr Al Sarab)

Jueves 2 marzo, Etapa 4: Liwa (Qasr Al Sarab)

Viernes 3 marzo, Etapa 5: Abu Dhabi 

Fuente:  AlAireLibre.cl


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال