Carabineros trae “guanacos” para reforzar combate del fuego en Ñuble


Se trata de 4 carros tácticos lanzaaguas

REGIONES.- La tarde de este lunes Carabineros de la Región de Ñuble, anunció la llegada de mayores recursos logísticos para potenciar sus servicios operativos y preventivos en medio de la emergencia por incendios forestales.

Fue el jefe de Zona Suplente de Carabineros en Ñuble, general Marcelo Lepin Neira quien anunció junto al delegado presidencial Gabriel Pradenas, el trabajo que han realizado desde el sábado los carros tácticos lanzaaguas del COP de Santiago, en las comunas prioritarias de la región y que han requerido mayor apoyo para el combate de la llamas.

"Se trata de 4 carros lanzaaguas, que en total tienen una capacidad de 35 mil litros y que, según la instrucción de nuestro general director, han sido dispuestos en aquellos sectores que representan un punto crítico, donde el fuego se expande rápidamente y amenaza a viviendas", explicó el general Lepin.

En efecto, los recursos tácticos de Carabineros han estado operando en Quillón, Quirihue, Ninhue, Coelemu, Ránquil y Portezuelo, entre otras, donde han evitado el avance del fuego.

Fuente:comunicado

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال