Beca Presidente de la República:


¿Cuáles son los requisitos para recibirla y que montos entrega?

Este es un aporte que está destinado a alumnos de enseñanza media y superior, que cumplan ciertos requisitos relacionados a su situación socioeconómica.

Dentro de los beneficios que tiene el Estado para estudiantes, aparece la Beca Presidente de la República, la que es una ayuda monetaria para las y los alumnos que cumplan ciertos requisitos estipulados por la ley.

Para recibirla, la persona beneficiada debe tener un rendimiento académico sobresaliente, junto con integrar hasta el el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe recordar que las postulaciones a esta beca ya terminaron, así como también el proceso de renovación. Pero en caso de que quieras conocer más información, te explicaremos qué requisitos cumplir y los montos que entrega.

REQUISITOS Y MONTOS DE LA BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

La Beca Presidente de la República entrega 6,2 UTM (Unidades Tributarias Mensuales) divididas hasta en diez cuotas en el año, alcanzando cerca de $384.115 en el caso de escolares.

Para quienes sean universitarias o universitarios, el aporte será de 12,4 UTM anuales, es decir, $768.230 aproximadamente.

Sus requisitos, en el caso de alumnos de enseñanza media, son:

Hayan sido promovidos de curso con un promedio mínimo de nota 6,0.

Estén en el tramo de hasta el 40% del Registro Social de Hogares (RSH).

Estén en establecimientos educacionales reconocidos por el Estado.

Por otro lado, los requisitos para la educación superior son:

Haber sacado en la PAES un puntaje promedio mínimo de 485 en las pruebas obligatorias, para estudiantes que ingresen a carreras profesionales en universidades.

Tener un promedio de notas igual o superior a 5,0.

Para estudiantes que hayan rendido pruebas en formatos anteriores (PDT o PSU) y demuestren la o las suspensiones anuales respectivas, se sancionará con puntaje mínimo promedio en lenguaje y matemáticas (475 puntos).

Los estudiantes becados hasta 2022 deben poseer un tramo del RSH hasta el 70%; para estudiantes becados desde 2023 hasta un 40%.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال