Tendrá Chile ruta directa para exportar cerezas a China


AGRO.- La exportación de cerezas frescas, un importante rubro de la economía de Chile, cuenta hoy con una ruta directa para hacer llegar ese producto a China, informaron especialistas del sector.

Hasta ahora esos frutos entraban al gigante asiático por medio de Corea del Sur o el puerto chino de Shenzhen, lo cual demoraba su distribución en la zona norte y noreste, principales consumidores de esos productos del país sudamericano.

Sin embargo, esta semana arribaron a la terminal de Dalian, en la provincia de Liaoning, 616 contenedores con cerezas frescas chilenas después de un trayecto de 22 días, lo cual permite asegurar que  lleguen más rápido a las tiendas y supermercados.

Dalian se convirtió en un importante centro de recepción de frutas importadas a China gracias a la instalación de un moderno sistema de refrigeración.

Iván Marambio, presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, informó que las cerezas dulces se convirtieron en la principal venta al exterior de esa rama agrícola y en la temporada actual se llegará a un volumen de 400 mil toneladas.

China, dijo Marambio, es el primer mercado de estos frutos, muy apreciados por su sabor dulce y delicado, seguido por Estados Unidos y Taiwán.

Asimismo, Claudia Soler, directora del Comité de Cerezas, informó que gracias a la mejora en la cadena de productividad esta cosecha fue de una alta calidad y se hacen gestiones para ampliar las ventas en Corea del Sur, Vietnam, Tailandia e India.

Crónica Digital /PL

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال