Las dos fechas internacionales del triatlón que se vienen en Chile


A la caza de Pucón

DEPORTES.- Puerto Varas y el eje Coquimbo-La Serena ya se preparan para recibir a los deportistas que participarán en las pruebas que otorgarán cupos a los Mundiales 2023 y 2024 de la especialidad.

Tras la disputa del Ironman 70.3 de Pucón, abriendo el calendario deportivo 2023, los amantes del triatlón ya tienen otras dos fechas en Chile en las cuales podrán competir durante el año.

Uno será el Bci Challenge Puerto Varas, programado para el 19 de marzo y que entregará 120 cupos al Mundial de Eslovaquia, el que se disputará el 21 de mayo. Además, habrá competencias de running y nado en aguas abiertas por el Lago Llanquihue.

 “Puerto Varas tiene una logística impresionante a nivel de turismo, hotelería y gastronomía. Todo ese núcleo gira en torno a un kilómetro, tienes todo al alcance. Es un destino muy interesante y los deportistas que participaron en la primera edición quieren volver. Nos han dicho que esta carrera es una inyección de vitaminas para el resto del año”, explicó Ariel Abramovich, uno de los directores de la carrera de media distancia que se realizará en la Región de Los Lagos.

Otra prueba del triatlón en Chile que ya tiene fecha en el calendario es el Challenge Coquimbo-La Serena, el que se disputará el 3 de septiembre y entregará cupos al Mundial de Triatlón de 2024, donde también se desarrollarán eventos de running y nado en aguas abiertas. Las inscripciones a ambas pruebas ya están abiertas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال