Selknam inicia su pretemporada para el Super Rugby Américas


Con plantel íntegramente chileno

DEPORTES.- El primer equipo nacional a nivel profesional en la especialidad ya prepara su participación en el torneo continental, con gran parte de sus jugadores luchando a la vez por un cupo en el seleccionado para el Mundial de Francia.

Esta semana arrancó el trabajo de pretemporada en el Parque Mahuida de La Reina por parte de Selknam, el primer equipo profesional chileno de rugby, el cual participará en una renovada competencia de clubes a nivel continental.

Se trata de la ahora Super Rugby Américas, que reemplazará a la Superliga Americana de Rugby de la cual fueron subcampeones en 2022: se trata de un torneo en el cual se incorporan cuatro nuevos clubes: Dogos XV y Pampas de Argentina, Yacaré XV de Paraguay y American Raptors de Estados Unidos.

Luego de desarrollar los primeros testeos físicos el pasado lunes, Selknam trabajará durante las próximas seis semanas para su debut en el torneo, programado para el 18 de febrero ante American Raptors, con una gran particularidad: el equipo dirigido por Nicolás Bruzzone está íntegramente conformado por jugadores nacionales.

Todo considerando que gran parte de ellos podrán conformar el equipo de Los Cóndores que en septiembre disputará el Mundial de Rugby. “Se viene una temporada interesante por varias razones. Que el plantel esté conformado 100% con jugadores chilenos nos dará una base para la selección, así que por ese lado será muy positivo. Como es año de Mundial, y al ser todos chilenos, tenemos claro que también será un torneo para pelear un puesto en la lista final de septiembre, entonces tendremos una gran competencia interna y creo que ahí va a estar la clave”, remarcó Domingo Saavedra, integrante del equipo nacional. 

Fuente: ADN

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال