Concejales en picada contra alcalde Benavente por duro informe de Contraloría


Regiones.- Una serie de críticas a la gestión del alcalde Camilo Benavente, levantó el informe de Contraloría, respecto a supuestas irregularidades en contrataciones por parte de la casa consistorial
.

Así lo expresaron los concejales Quenne Aitken (PC) y Joseph Careaga (RN), quienes fustigaron al jefe comunal por el resultado del informe del ente fiscalizador.

En este sentido, Careaga aseguró que el alcalde ha intentado desviar la atención respecto de la legalidad de las contrataciones que realizó tras instalarse en el Municipio.

En ese sentido el edil sostuvo que estas inclusiones rayan en el marco de la Ley de Probidad.

En el mismo tenor, la concejala comunista Quenne Aitken sumó otras acusaciones, que aún no han sido formalizadas.

Además de las contrataciones la concejala sostuvo que hay reuniones realizadas y no solicitadas por Ley de Lobby, que sería la manera correcta de fijarlas.

En esa línea, Aitken explicó que tendrán una reunión con el Departamento de Control para conocer cómo avanzar y subsanar los temas que le pesan hoy al municipio chillanejo.

Recordemos que no existen precedentes en los tribunales nacionales referente a contrataciones de profesionales que han apoyado a distintas autoridades en sus campañas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال