Ñuble más conectado por instalación de 1.070 km. de fibra óptica


LOCAL.- Un total de 18 localidades, repartidas entre 13 comunas de la Región de Ñuble, serán nuevos puntos donde se instalará  fibra óptica para crear una gran red que conectará y mejorará la calidad de vida de miles de habitantes, lo aseguró a SC Online  el seremi de Transporte y Telecomunicaciones Javier Isla.

Según la autoridad regional esta iniciativa en un principio comenzó con un proyecto de Fibra Óptica a nivel Nacional y ahora está en ejecución la Fibra Óptica a nivel Regional de Ñuble o Última Milla. El primero, es una ruta central financiada por la Subtel, que está en marcha y abarca a 18 localidades de trece comunas. Y la licitación se adjudicó a la compañía WOM, la cual debería tener listo algunas localidades en los meses próximos. Además, Isla agregó “La fibra óptica regional o última milla se desplegaron en algunos sectores desde finales de 2022 y ahora en los primeros días de 2023, para terminar su segunda etapa en 2024.

Tras las primeras obras, se pondrá en marcha una segunda y tercera etapa, que corresponden a Fibra Óptica Regional de Ñuble-Última Milla, la cual se materializará gracias a fondos del Gobierno Regional a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) que  llegan a los $7.604 millones, los cuales ya están aprobados y transferidos. Con esta iniciativa, se complementará la ruta actual de interconexión de 479 km. de Fibra Óptica que se reparte en 20 localidades en 17 comunas.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال