Con final feliz terminó el IV Festival Nacional de Cine de Ñuble


LOCAL.- El Festival de Cine, se realizó desde el 11 al 15 de enero en el Teatro Municipal de Chillán y el Centro Cultural de San Carlos y el cineasta local Tomás Alzamora evaluó la jornada   en conversación con SC Oline.

El festival de cine tuvo itinerancias de Cine al Aire Libre en San Fabián de Alico, El Carmen, Las Trancas y Quirihue, con el fin de generar un encuentro entre la comunidad de Ñuble y las voces más destacadas del cine chileno.

Tras la culminación de la cita cinematográfica, Tomás Alzamora, cineasta y fundador del festival, valoró la cantidad de personas que asistieron a las diferentes funciones de obras que se presentaron. Agradeció y valoró el esfuerzo de todos aquellos que se dieron el tiempo de trabajar por un proyecto que sirvió para generar y afianzar comunidad.

A pesar del trabajo que significa poner en marcha tal evento, Alzamora recalcó que “fue gratificante poder llegar a lugares donde las personas disfrutaron cintas nacionales acompañados de los actores a un costado. Además, recibir la alegría de la gente de disfrutar cine en su localidad sin necesidad de tener que tomar transporte y gastar dinero. 

Durante el festival, se generó sinergia con la participación de diferentes exponentes del séptimo arte. También se desarrollaron talleres durante la semana y la tercera versión de Confluencias, un encuentro para realizadores que contó con destacados mentores.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال