Entregan materiales de compostaje a 30 familias sancarlinas


LOCAL.- Mes a mes, se trasladan desde San Carlos 1.500 toneladas de residuos al relleno sanitario Ecobío, en Chillán Viejo, un porcentaje de residuos podrías ser reutilizados y otros se podrían disminuir.

La mañana de este lunes, 16 de enero, se realizó el lanzamiento oficial del proyecto piloto de Valorización y Disminución de Residuos Sólidos Domiciliarios, del programa de Medio Ambiente comunal. El lugar escogido fue el Centro Cultural de San Carlos, donde se entregaron kits de compostaje para hogares.


La jornada contó con la presencia de 30 sancarlinos  que inicialmente recibieron una  charla sobre la importancia de la reducción de residuos domiciliarios y compostaje, y posteriormente recibieron los diferentes implementos del kit: una guía de compostaje, un manual de uso y de armada para la compostera, un bastón aireador para revolver el material y una compostera de 12 litros.

Rodolfo Hernández (73), es vecino de calle Lurín y recibió una compostera para su hogar: “Muy agradecidos de recibir esta herramienta. Tengo una huerta en mi casa, árboles y gallinas; así es que la voy a ocupar mucho”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال