Luz de enero


Aquella luz de enero. La misma que me acompaña mientras escribo estas palabras, la misma que trae los veranos recordados y también los imaginados, la misma luz de enero que fue la última que tus ojos reconocieron y entró por tu ventana para acunarse en tu rostro…esa luz que se vuelve doliente cuando pensamos en tu partida que extiende sus años desde la certeza de lo inefable. La luz de enero es entonces la luz de tu ausencia, la luz de la despedida, la luz del aliento en silencio.

Y de pronto nos hallamos en una lejanía inacabada porque duele no abrazarte, no hilvanar las estaciones contigo, no tomar tus manos o sentir tus pasos sigilosos. Duele como el recuerdo de la luz tibia, sin embargo, hay tanto de ti que está con nosotros, que está en nosotros y en tantos más que en algún momento de su vida se encontraron con tu sonrisa, tu mirar de horizonte, tu palabra cálida, tu ternura que traía de regreso la esperanza...

Entonces también la luz de enero nos recuerda que el amor no muere, que la bondad se queda en los corazones, que la historia se construye de gestos e instantes, que la honestidad y la generosidad deben ser como el pan, no faltar nunca y menos negarse a alguien. La luz de enero nos dice que, aunque han pasado siete años, tú estás en nosotros cada día y lo que has sembrado en la vida nos acompaña siempre. 

Por eso en la luz de enero se encuentran al unísono las lágrimas, los recuerdos y las esperanzas mientras pronunciamos tu nombre, Margarita, la entrañable Señora Margarita.

La Familia de María Margarita Caro Caro invita a sus familiares, cercanos, amigos y vecinos a participar en la Misa que conmemorará el séptimo aniversario de su partida, que tendrá lugar este sábado 21 de enero a las 19:00 horas en el Convento de los Padres Trinitarios. Agradecemos que sean parte de este momento que une el recuerdo con el sentimiento.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال