La Federación de Pádel de Chile alista su primera academia


“Nuestro objetivo principal son los niños”

DEPORTES.- De igual forma, Fabián Parolin, presidente de la Fepachi, declara a El Deportivo que también incluirán las categorías Amateur y Senior. Comenzarán el 2 de enero.

El pádel chileno continúa creciendo. En un año en el que las damas obtuvieron una histórica medalla de plata en los Juegos Odesur y en el que los varones consiguieron un positivo octavo lugar en el Mundial de Dubai, desde el ente organizativo de este deporte buscan continuar su expansión. Por lo mismo, durante esta semana la Federación de Pádel de Chile (Fepachi) anunció el lanzamiento de su primera Academia Oficial.

Desde Fepachi buscan comenzar a crear lineamientos para este deporte en nuestro país. Así lo hizo saber el presidente de la federación Fabián Parolin, quien contó a El Deportivo los detalles del plan: “La idea es tener una línea y una temática de trabajo que se pueda aplicar a todos los profesores y a todas las selecciones. Esto es tanto en la formación de deportistas como en la competencia. Todas las planificaciones que se hagan con las selecciones van a tener que pasar por acá por la academia, por lo que todos los entrenadores van a tener que estar vinculados. La idea es abarcar también el pádel un poco más social, pero competitivo, que para eso estarán las categorías Amateur y Senior. Y uno de los ejes principales son las categorías menores, sobre todo las de formación. Nosotros vamos a arrancar con niños de entre cuatro y ocho años”.

De hecho, el mandamás hace hincapié en que la formación de futuros seleccionados de pádel es uno de los principales objetivos de esta academia: “Los menores son los futuros jugadores de las selecciones mayores, así es que todo tiene que estar coordinado, la idea es que los entrenadores de las selecciones mayores puedan ver a los chicos para que sepan lo que se viene y puedan ir contando con materia prima. Nuestro objetivo principal son los niños, pero obviamente después tenemos todas las otras categorías, esto es como una escalera en donde todos los escalones son importantes”.

Lugar, fecha de inauguración y la llegada a más ciudades

De momento, el lugar de funcionamiento será en Viña del Mar, en el Club El Bosque, pero desde Fepachi ya aclaran que la intención es seguir expandiéndose por el país, intentando replicar, en parte, el modelo aplicado en España, potencia de este deporte: “Nosotros lanzamos en Viña del Mar, pero desde acá la idea es que en el muy corto plazo este mismo modelo lo queremos replicar en muchos lugares del país, de hecho ya tenemos un montón de solicitudes de distintas ciudades que quieren tener la posibilidad de contar con una academia. La idea es que sea como el modelo de España y que en cada región haya una academia de formación”, declara Parolin.

La fecha en que iniciará sus actividades será el 2 de enero. Entre el equipo que formará parte de los asesores técnicos y de capacitación destacan los nombres de dos emblemáticos: Nito Brea, histórico exentrenador campeón del mundo, y el de Sebastián Mocoroa, exjugador y formador de talentos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال