Startup de Ñuble busca llegar a nuevos mercados en Chile y el extranjero


• La empresa fue seleccionada por Corfo, en la línea Consolida y Expande, para hacer crecer su impacto en el mercado nacional e internacional.

El alto potencial de crecimiento de Smart Hydro, además de ofrecer un servicio tecnológico y un producto sostenible a las empresas que necesitan monitorear, medir, comparar y reducir su huella hídrica, es decir, el consumo de agua asociado a sus procesos, fueron las razones por las cuales la empresa fue seleccionada por Corfo para ejecutar un nuevo proyecto de innovación.

Esta vez, en la línea Consolida y Expande, que tiene por objetivo apoyar el escalamiento nacional e internacional de un producto tecnológico que sea comercializable, además de entregarle validación frente a los mercados a los que busca llegar. 

“SmartHydro entrega un servicio cuya propuesta consiste en resolver un problema que se genera por la falta de información en la gestión del recurso hídrico, que en nuestra región es clave para muchos sectores productivos. Este es un claro ejemplo de lo que buscamos apoyar a través de nuestros instrumentos de innovación, por lo que esperamos que el proyecto logre sus objetivos y pueda llegar a más empresas e instituciones que necesitan el servicio” expresó Macarena Dávila, directora regional de Corfo en Ñuble.


Según explica Diego Mardones, director general de SmartHydro, la gestión del monitoreo se realiza a través de maquinarias que envían la información al software con el cual trabajan, entregando así, la información en tiempo real a los distintos clientes, dentro de los que destacan Essbio, Colbún, Iansa y Arauco.

“Nuestro objetivo es aumentar la cartera de clientes y consolidar el equipo para generar más ventas. Adjudicarnos este proyecto es sumamente importante para nosotros, porque más allá del financiamiento de fondo, es una validación de que estamos en el camino correcto y dentro de las empresas que destacan en el Consolida y Expande como Startup a nivel nacional”, señaló el empresario.

Mardones también se refirió a la importancia que tendrá esta nueva estrategia comercial de crecimiento, con la que esperan levantar capital mediante fondos de inversión, crowdfunding, Corporate Venture Capital u otro fondo que apalanque la inversión. Además de tener la valorización de la empresa y armar un Deck (portafolio de inversión para quienes quieran apostar por la empresa), que les permita acelerar el crecimiento del año 2023.

Corfo y Smart Hydro

La empresa partió en el año 2019 con el apoyo de un Innova Región de Corfo, línea que financia el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y servicios, a partir de prototipos hasta su validación comercial, que aporten a la economía regional.

“Siempre hemos estado cercanos, somos parte de los casos de éxito de Corfo. Somos el primer fondo que entregó la corporación como oficina regional de Ñuble. Para nosotros ha sido un apoyo constante y siempre han estado a nuestro lado”, comentó Diego.

Fuente:Comunicado  

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