Anuncia tres días para una renovada versión del festival del folclore


•  El primer fin de semana de febrero se realizará el tradicional evento de Chillán en el Teatro Municipal. Serán tres días de fiesta folclórica junto a Víctor Heredia, Nano Stern, Intillimani, Conjunto Palomar, Nanihue y Peñihuen. Un evento organizado y gestionado por la Municipalidad de Chillán y la Corporación Cultural Municipal.

Con la Sala Obra Gruesa del Teatro Municipal de Chillán ambientada en las raíces folclóricas, se realizó el lanzamiento oficial de “XII (décimo segundo) Festival Nacional del Folclore, Chillán 2023” que se realizará el próximo 3, 4 y 5 de febrero, con artistas locales y nacionales y competencia con representantes de diferentes puntos del país. En esta oportunidad fue el alcalde y presidente de la Corporación Cultural Municipal de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, quien presentó a quienes en los tres días tendrán el honor de cerrar cada jornada: Víctor Heredia, Nano Stern e Inti llimani.

Artistas locales invitados

Por supuesto que este festival tendrá una gran representatividad local junto a los conjuntos Palomar, Nanihue y Peñihuen, quienes están cumpliendo 40, 43 y 50 años de trayectoria musical. En esa línea, el concejal Pedro Sánchez, comentó que “la Corporación Cultural se ha enfocado y esmerado en poder hacer un reconocimiento a aquellas personas que llevan bastante tiempo en el rubro folclórico, como lo son estos conjuntos locales y que en esta oportunidad y de manera inédita serán galardonados”.

Competencia

En tanto, la competencia la compone una selección de 7 canciones de compositores de diversas localidades del país. Los dos primeros días se presentarán y en la última jornada los tres finalistas disputarán premios de 3, 2 y 1 millón de pesos.

En tanto las composiciones seleccionadas son:

•       Volverte a ver- Alejandro Castro autor y compositor de la Región de Ñuble.

•       A ti mi prenda querida -Romina Núñez, autora y compositora de la Región Metropolitana.

•       Baila el sol, baila la luna-Marcos Acevedo, autor y compositor de la Región Metropolitana.

•       El tren de Chiloé- Nelson Castro, Autor y compositor de Chiloé, Región de los Lagos.

•       Patagonia tierra bendita- Sergio Fernández, Autor y compositor de Temuco, Región de la Araucanía.

•       Putre a ti te canto de Iván Sarabia, autor y compositor de Puente Alto, Región Metropolitana.

•    Volveré mañana- Natalie Orellana autora, Javier Chávez compositor, ambos de Ñuñoa, Región Metropolitana.

Finalmente, el festival es de carácter gratuito retirando entradas en la boletería del Teatro desde la próxima semana. 

Fuente:comunicado

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال