Director de Liceo de San Nicolás uno de los expertos para mejoramiento de la educación


REGIONES.- Durante los últimos días, el presidente de la República, Gabriel Boric junto con el ministro de Educación, Marco Ávila, dieron a conocer lo que será el plan nacional que busca reactivar la educación nacional en el período de post-pandemia.

La iniciativa tiene como finalidad trabajar fundamentalmente dentro de los ejes de convivencia escolar y salud mental, aportando al fortalecimiento de los procesos de aprendizaje lector -especialmente para los alumnos de segundo, tercero y cuarto básico-, las condiciones para la enseñanza, asistencia y re-vinculación a los establecimientos educativos y también, el anuncio del Consejo de Reactivación Educativa, el cual va a acompañar la cartera, con el objetivo de entregar un consolidado de recomendaciones para representar a Chile en julio de 2023.

Dentro de la Región de Ñuble, el destacado director del Liceo Bicentenario de Excelencia San Nicolás, Víctor Reyes, quien cuenta con una vasta trayectoria docente y directiva en la educación pública, recibió el nombramiento con humildad y mucha responsabilidad. “Hay mucho que hacer y las personas que van a trabajar en el consejo son personas de mucha trayectoria educacional. La idea es aportar desde la Región de Ñuble con todo lo que hemos hecho como colegio, lo que hemos aprendido con los profesores, alumnos y apoderados que aterrizan bastante la teoría en la que está dada toda problemática y cómo se buscan soluciones reales. Ese creo que será el aporte principal que podremos hacer en este panel”, sostuvo.

Por su parte, el seremi de Educación de la región, César Riquelme, se refirió al nombramiento del director del establecimiento de San Nicolás, asegurando que su profesionalismo será un aporte significativo a la iniciativa. “Para nosotros la participación de Víctor es tremendamente significativa porque representa la educación pública de nuestra región y va a llevar la mirada e iniciativas que respondan a nuestras realidades regionales”, expresó. 

Fuente: Crónica Chillán


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال