REGIONES.- En el marco de la semana de Pyme, tres empresarias turísticas recibieron el sello R, los negocios seleccionados fueron: Aqualipso Agroturismo, Granja Museo Doña Rita y Parador Preandino el Chacay.
El Sello R es una iniciativa que busca visibilizar y garantizar que la oferta turística de los destinos de la región, cumplan con todos los requisitos, estándares de seguridad y calidad exigidos por SERNATUR, permitiendo su ingreso al registro nacional de prestadores de servicios turísticos, definidos en la ley de turismo, todo esto con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante durante sus vacaciones.
Rita Peters, dueña de Granja Educativa Doña Rita, agradeció la entrega del sello de registro.“Estamos muy contentos y agradecidos con la entrega de este sello, lo que nos permite seguir generando confianza con nuestros clientes. De un tiempo a esta parte nos hemos ido consolidando como servicio, atendiendo a muchas delegaciones, destacando los Viajes Tercera Edad y otros grupos de la región y el país. Nuestra invitación es a registrarse en Sernatur y contar con el sello, creemos que es la forma en que todos los empresarios cumplan con lo que dicta la ley”.
Roberta Chávez, de Aqualipso Agroturismo, manifestó que “estamos muy felices de sentir el apoyo de las autoridades interesadas en conocernos, difundirnos y seguir apoyándonos, a través de capacitaciones, proyectos y orientación, sentimos que estamos más cerca, sumando en una dirección”.
El distintivo incluye el logotipo oficial, el correspondiente número de registro del prestador y un código QR para que los viajeros puedan escanearlo y verificar la información del servicio.