LOCAL.- Comenzó a operar la empresa Automática y Regulación S.A. que se adjudicó el servicio de mantención de los semáforos en la ciudad.
Inicialmente con recorridos diarios y la supervisión de un funcionario de la Dirección de Tránsito, se han comenzado a efectuar los trabajos de recambio de ampolletas, reparación de fundimientos, instalación de repuestos, inspección eléctrica, limpieza, entre otras funciones.
Parte del listado a mantener y reparar corresponde a calle Vicuña Mackenna, que tendrá reparación y mantención de semáforos en su cruce con calles Independencia, Maipú, Brasil, Chacabuco, Puelma, O’Higgins y las calles de servicio Poniente (Violeta Parra) y Oriente (Nora Pereira).
En otras calles destaca Balmaceda, que tendrá mantención de semáforos en su cruce con calles Independencia, Maipú (Riquelme), Brasil, Roble, Carrera y Chacabuco. En la misma línea, tendrá reparación la semaforización de calle Riquelme, la que tendrá dicho servicio en los semáforos en su esquina con calles Matta, Bilbao, Ossa y Gazmuri.
Calle Serrano, en tanto, tendrá mantención de semáforos en las esquinas de Matta, Bilbao, Ossa y Gazmuri. Maipú, tendrá lo propio en las esquinas de Diego Portales y Joaquín del Pino. Independencia, en tanto, tendrá dicho servicio también en las esquinas de Diego Portales y Joaquín del Pino. Por último, se reparará y mantendrá la semaforización de la esquina de calles Chacabuco y Tomás Yávar.
La empresa tendrá a su cargo la mantención y reparación de 26 semáforos, según lo informado por el municipio.