LOCAL.- Por primera vez San Carlos estará presente de la Feria Internacional de Santiago, el evento multisectorial más importante del país que esta semana vuelve tras 24 años de ausencia.
Se trata de la Cooperativa Campesina Cepa Ancestral, que agrupa a ocho pequeños empresarios de San Carlos, todos productores de vino con largo arraigo en la zona, quienes buscan generar lazos comerciales en FISA para ingresar al mercado de Santiago y difundir sus futuras rutas de enoturismo.
“Agruparnos era una alternativa para salvar el patrimonio y la historia de la zona, y traspasarlo a las futuras generaciones. Esta oportunidad de estar en FISA es tremendamente positiva, ha sido una revolución para los socios”, contó el gerente comercial de la cooperativa, Héctor Rodríguez.
Este martes el representante de la Cooperativa, Héctor Rodríguez, junto a otros emprendedores de Ñuble, fue despedido en Chillan por la gobernadora regional (S) Alicia Contreras, el director regional de Sercotec Ñuble, Pedro Elissetche y el seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar.
La feria se realizará entre el 16 y 20 de noviembre en el Parque FISA de Pudahuel. El público podrá asistir el miércoles y jueves de 10:30 a 20:00 horas, el viernes y sábado de 10:30 a 22:00 horas, y el domingo de 10:30 a 21:00 horas.