Cuerpo sano, mente sana


Este lunes 10 de octubre es el día mundial de la salud mental

La salud mental está completamente ligada con el deporte. Su constancia es ideal para olvidar el estrés, botar energía y concentrarnos en pensamientos propios. Según el estudio Termómetro de la Salud Mental en Chile,1 de cada 5 personas ha sufrido o sufre algún trastorno de salud mental y cerca del 50% evalúa que su estado de ánimo es peor o mucho peor que antes de la pandemia. ¿Por qué no nos estamos haciendo cargo?

La respuesta está en el incentivo al deporte, mediante el ejercicio se liberan hormonas como la serotonina, endorfina, oxitocina y dopamina que son conocidas como las sustancias de la felicidad que estimulan de manera natural al cerebro y generan bienestar, por lo que la práctica habitual de distintas disciplinas deportivas es una buena opción para obtener y maximizar los beneficios psicológicos.

Además, otro factor relevante y positivo de realizar actividad física es su carácter de actividad social, debido a que en general su práctica promueve la interacción entre los participantes. Espero se comprendan los beneficios que trae el deporte y se comience a valorar su impacto positivo, no solo a la salud física sino que también al bienestar mental.

Daniela Baytelman

CEO y Co-Fundadora de Easycancha.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال