Profesor de San Carlos es semifinalista del Global Teacher Prize


El concurso que elige a los mejores docentes del país dará a conocer a los ganadores en noviembre.

LOCAL.- En Ñuble, el único profesor que clasificó a las semifinales del reconocido concurso Global Teacher Prize 2022, fue el director de la orquesta del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de San Carlos, Jonathan Neira Henríquez.

Entre postulaciones y nóminas, el certamen contempla la participación de más de 2.500 docentes de todo Chile, el cual busca reconocer la labor y vocación de profesores y profesoras del país.

El profesor Neira comentó su emoción por su nominación al concurso y el haber logrado estar entre los semifinalistas, expresó que, “me llegó un correo de la Fundación Nacional de Orquestas Juveniles de Chile, y fue muy emocionante, me puse a llorar inmediatamente porque no es algo para lo que uno se sienta capacitado. Uno no se imagina que lo vayan a postular al Global Teacher Prize, es algo que sabía que existía, pero no estaba en mi radar de posibilidades”, afirmó.

Para el profesor ñublensino el aviso de preselección fue solo un preámbulo frente al largo proceso de selección, en el que fue necesario llenar varios formularios e incluso hacer entrega de un video.

Neira indicó que, “era un formulario bastante extenso e incluso pensé en desistir, pero mi esposa, Laura, me animó a seguir adelante, y la verdad es que esas preguntas me hicieron analizar el trabajo que había hecho y me sirvieron para darme cuenta y tomarle el peso del impacto que estaba teniendo en los niños, en la comunidad”, detalló.

Actualmente el director está a cargo de entre 40 y 60 alumnos, además de 6 profesores, y respecto del proyecto que se encuentran persiguiendo con la orquesta, sostuvo que, “la persona está primero que la música, no me interesa formar músicos, sino personas. No es que tengamos muchas reglas en la orquesta, más bien buscamos que los niños se desarrollen en educación, que haya respeto, compañerismo, y creo que eso le ha dado un plus al proyecto”, comentó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال