LOCAL.- Los conductores de triciclos, monopatines y bicimotos de baja cilindrada y que superan los 30 kms/hora deberán portar licencia de conducir, seguro, revisión técnica y placa patente.
La tarde de este martes unos cuarenta propietarios de estos pequeños vehículos llegaron hasta el municipio donde funcionarios de Tránsito les explicaron los requisitos y la forma cómo deben tramitar sus respectivas licencia de conducir clase C R.
Tomás Ortega jefe de gabinete, sección licencias de conducir, explicó a San Carlos Online la jornada este martes: “El motivo de haber citado a los propietarios de todas estas motociclos fue explicarles la ley de ciclos que contempla pequeños triciclos de carga, bicimotos, monopatines eléctricos. Muchos de estos carritos que se ven en la calle, con la nueva ley ciclos ellos requieren de toda la documentación, igual que cualquier vehículo motorizado.
Qué quiere decir esto, que deben contar con licencia de conducir, cuando estos superan los 30 kilometros por hora. Deben tener permiso de circulación, revisión técnica, seguro y placa patente".
Si bien la ley fue creada en el 2018 ahora está siendo efectiva y por tanto sus propietarios deben reunir esta documentación.
Aun cuando el sistemas está listo todavía no se entregan las primeras licencias para lo cual los interesados deben rendir un examen especial para la licencia CR.
Sobre la respuesta de los asistentes a la charla informativa, Tomás Ortega, dijo: “Tuvimos una muy buena acogida de los asistentes. Se fueron muy contentos porque les aclaramos todas sus dudas. Tuvimos más de 40 personas que son personas que los utilizan para fletes, ventas de productos, recolección de cartones etc.