LOCAL.- Una nueva prórroga solicitó la empresa que gestiona ante la autoridad ambiental la instalación de un plantel porcino en la zona limítrofe de San Carlos y Ñiquén, Paredones.
La información fue entregada por el dirigente Manuel Hernández, quien señaló: “Les comento, que de acuerdo a la ley, la empresa tenía plazo para responder a los descargos hasta el 28 de agosto de este año. Sin embargo, presentó una nueva prórroga, siendo autorizada hasta el 28 de octubre de los corrientes”.
Sobre los siguientes pasos a a seguir por los vecinos del sector, Hernández detalló: “Hay dos opciones, una, si la respuesta se atiene a contestar solo los temas por los cuales fue rechazado, el servicio de Evaluación Ambiental lo despacha a todos los organismos públicos que tienen atingencia sobre la materia, excluyendo a la Junta de Vecinos.
Dos, si esa respuesta, de Maxagro, considera cambios radicales o sustantivos al proyecto, el servicio de Evaluación Ambiental llama por ley a un nuevo proceso de participación ciudadana, en la que sí tendríamos participación como Vecinos para conocer el nuevo proyecto y objetarlo nuevamente”.
Finalmente Manuel Hernández, presidente de la Junta de Vecinos Paredones envió un mensaje a los vecinos del sector: “Les ruego que difundan esta información a toda la comunidad de Paredones para que tengan conocimiento y estén atentos para movilizarnos, si el caso lo amerita” cerró.