LOCAL.- Dos nuevas camionetas doble tracción para aumentar las prestaciones de salud con una inversión municipal de aproximadamente $48 millones fueron puestas en servicio.
Una camioneta será destinada a potenciar el trabajo con las postas rurales y el otro se destinará a los postrados, informó Gerardo Villagra, jefe del Departamento de Salud Municipal de San Carlos.
En la misma línea, Villagra añadió que “esto forma parte de una priorización que se ha hecho con el mundo rural, con las postas, que son precisamente los vecinos quienes requieren con mayor fuerza la presencia de nuestros dispositivos de salud. Una persona postrada, más encima en sectores rurales, requiere con mucha más prontitud estas prestaciones”.
Estas nuevas adquisiciones vehiculares se suman a esfuerzos que la administración municipal ha hecho con postas rurales. Toquihua y Monteblanco se encuentran en procesos para recibir remodelaciones en diferentes áreas de funcionamiento. Mientras que la posta de Ribera de Ñuble recibirá una inversión de $50 millones para ampliar sus dependencias.
El alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, comentó sentirse “muy contento por ir avanzando y generando mejores condiciones para poder trasladar y poder llegar a todos los rincones de nuestra comuna en nuestra Atención Primaria de Salud”.