LOCAL.- Este lunes se realizó una sesión del consejo de seguridad ciudadana donde la Fiscalía, Seguridad Ciudadana y Policías locales dieron cuenta de la gestión realizada durante el último mes con participación de los representantes de instituciones y organizaciones de la comunidad local.
Además de informar a la comunidad de la gestión de Seguridad Ciudadana, Policías y Fiscalía se contó con la participación de la comunidad representada, donde dirigentes dan a conocer sus experiencias y casos.
En la ocasión se dijo que los principales hechos delictuales son los robos en lugar habitado y las estafas telefónicas y a través de internet y se hizo un llamado a tomar medidas para evitar estos delitos.
Ese fue el caso de la dirigenta de la junta de vecinos “Pablo Neruda”, Jacqueline Zapata, quien dio cuenta de dos robos sufrido en la sede de su sector, que pese al tiempo transcurrido y los antecedentes que tienen los vecinos respectos de los autores, aún no se conocen resultados, denuncia que fue escuchada por la fiscal local, Tamara Cuello, la que dijo revisará el caso puntual.
En la ocasión también se hizo hincapié en la necesidad de aumentar la difusión de campañas preventivas.