LOCAL.- En la reciente visita del presidente Boric a Ñuble, la delegada de la provincia de Punilla, Rocío Hizmeri, le hizo entrega de una carta y dibujo que le hicieron niños de la Población 11 de Septiembre.
En el obsequio, las y los niños le comentaron sobre sus sueños y deseos, además de retratar al Mandatario junto a su mascota, un perrito conocido popularmente como “Brownie Presidencial”.
“Quiero decirles que he recibido su carta, he visto la pelea que están dando junto con sus papás, sus mamás y abuelas para recuperar los espacios públicos, para ganarle todo el terreno a la delincuencia y para que puedan jugar. Ustedes tienen todo el derecho a ser felices”, señala en la primera parte del video que grabó para las y los niños.
Además, recalca que “estamos conversando con nuestro equipo de Gobierno, para que ustedes puedan efectivamente jugar y armemos proyectos a través de las diferentes instancias que tenemos, y podamos conseguir estas cosas que necesitan”.
Finalmente, el registro audiovisual concluye con el presidente recalcando el compromiso que tiene el Gobierno con la protección de la infancia y adolescencia. “Chicas y chicos, este es su Gobierno”, expresó.