Mercado Campesino reunirá a apicultores de todo el Biobío


Para celebrar en la región el Día Nacional de la Miel

Apicultores de cinco comunas asistirán al Mercado de la  Miel en Talcahuano

Un Mercado Campesino de la Miel que congregará a apicultoras y apicultores de diversas comunas del Biobío, desde Alto Bio Bio hasta Lebu, con las mejores versiones de este producto y sus derivados, servirá para celebrar en esa región el Día Nacional de la Miel, el próximo sábado 6 en el Mall Plaza El Trébol de Talcahuano.

Provenientes de Arauco, Alto Biobío, Santa Bárbara, Yumbel y Concepción, serán cinco los apicultores que entre las 10 y las 18 horas ofrecerán sus productos para la venta y  protagonizarán espacios de diálogo sobre procesos, investigaciones y también sobre oportunidades gastronómicas.

El encuentro, que organiza INDAP a través de su equipo regional en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, responde al compromiso de apoyo a las y los apicultores, en su mayoría de la Agricultura Familiar Campesina, que además de necesitar el retorno a la actividad presencial, enfrentan desafíos como el de la escasez hídrica o el de la competencia con mieles adulteradas.

“Queremos invitar al público para que visite este mercado y pueda conocer y comprar los productos de nuestros agricultores y agricultoras. Ellos producen una miel natural, sin ser adulterada, y además tendrán subproductos de la miel”, comentó la directora regional (S) de INDAP Biobío, Jeannette Larenas.

Vitales además para el resto de la agricultura por la función polinizadora de las abejas, Pamela Yáñez, seremi de Agricultura del Biobío, enfatizó que este “colorido” mercado responde a “uno de los compromisos establecidos en la Mesa Regional Apícola” que es “apoyar el trabajo de los pequeños y pequeñas apicultores del Biobío”.

Ganas de probar miel sana y de alta calidad y de conversar directamente con sus productores, es lo único necesario para asistir a esta cumbre con estas destacadas y destacados apicultores que se encontrarán en el espacio habitual de funcionamiento del Mercado Campesino de INDAP: entrada principal de Mall Plaza El Trébol, puerta Lomas de San Andrés, segundo piso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال