LOCAL.- En el Liceo Violeta Parra Sandoval de San Carlos, se realizó el lanzamiento oficial del programa de Apoyo al Transporte Escolar de la Región de Ñuble, que permitirá cubrir el 55% del déficit que el Ministerio de Educación tiene con las Municipalidades de Ñuble en este servicio.
El aporte beneficiará a cerca de 25 mil alumnos y consiste en el traspaso de $1.500 millones a los municipios; con ello se busca evitar, en parte, la deserción escolar por falta de movilización.
La presidenta del Centro de Padres del Liceo Técnico Profesional Violeta Parra Sandoval de San Carlos y presidenta de la Unión Comunal de Centros de Padres, Edith Ortiz, señaló que “los recursos para el transporte escolar son fundamentales en nuestro sector, en la comuna y en la región, porque así los niños pueden acceder a una mejor educación y no quedarse en sus hogares”.
El déficit que el Ministerio de Educación tiene con las municipalidades de Ñuble asciende a $2.746 millones y los recursos destinados por el Gobierno Regional se distribuirán por comuna en función de la cantidad de alumnos transportados, donde se estima un monto de $60.222 por estudiante.