Conmemoran Día del Detenido Desaparecido


LOCAL.- Este martes 30 de agosto fue conmemorado el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada y en Chile el Día Detenido Desaparecido, y aquí en Ñuble se realizó una ceremonia en el sector puente El Ala.

Como una acción de reparación simbólica y para que Nunca Más la Mesa de Cultura, Memoria y Derechos Humanos de Ñuble, a través de su representante Teresa Retal, hizo entrega a las autoridades  del expediente que solicita la declaratoria del Memorial Puente El Ala como Monumento Histórico Nacional para ser enviado a Consejo de Monumentos Nacionales.

Desde San Carlos se hizo presente la delegada presidencial provincial, Rocío Hizmeri Fernández quien participó la tarde de este martes en la emotiva ceremonia, convocada por Culturas Ñuble en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

La ceremonia estuvo cargada de simbolismos. El cantautor Osvaldo Alveal acompañó con sus canciones, los actores y actrices de Sidarte Nuble interpretaron la obra “El reloj de agua”, CONAF hizo entrega del “árbol de la memoria” y, como es tradición, se lanzaron 100 claveles en memoria de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال