LOCAL.- Vecinos del sector de Luis Cruz Martínez y Riquelme debieron recurrir a la Superintendencia del Medioambiente por ruidos molestos de la discotequera que funciona en esa esquina.
El hecho que fue constatado por profesionales de la Superintendencia del Medioambiente que luego de comprobar el pasado domingo que al interior del domicilio del denunciante había 67 decibles, es decir 17 decibeles por sobre la norma notificó al actual arrendatario de dicha irregularidad y dio un plazo de 5 días para proponer o adoptar las necesarias medidas asociadas al cumplimento de la norma de emisión referida.
Cabe indicar que los actuales arrendatarios llevan solo días de funcionamiento en el recinto, en tanto que los propietarios del inmueble se habían comprometido ante la SMA el año 2020 a efectuar las modificaciones necesarias.
La superintendencia hizo presente en su fiscalización “que existe constatación de nuevas afectaciones a personas vulnerables de salud (adultos mayores) derivada de los ruidos elevados en horario nocturno…”.