Vía aérea entregaron alimentos a familias aisladas al interior de San Fabián y Coihueco


REGIONAL.- La entrega de provisiones y artículos de primera necesidad a familias de la alta cordillera de San Fabián y Coihueco que están aisladas debido al sistema frontal de los últimos días, se realizo este miércoles y jueves  por parte de la delegación provincial Punilla  en coordinación con la Onemi y Carabineros.
 

Mediante un helicóptero de la prefectura aérea de Carabineros de Santiago se trasladó desde el estadio local,  los víveres para familias de  San Fabián: El Roble (7 familias); Sector Chacayal (5 familias); Pichirrincón, (17 familias). Lo mismo se realizó en Coihueco: Sector La Veguilla (17 familias); Chacayal (12 familias).

La logística en terreno la articuló Onemi Ñuble y Carabineros. La comandante Karem Riveros, destacó la posibilidad de contar con un helicóptero en forma rápida. “Se hizo el requerimiento a través de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad quienes nos autorizaron la venida de este helicóptero”.

Por su parte la delegada (s) Rocío Hizmeri señaló que además de estas cajas de alimentos se estaría gestionando a través de Seremi de Agricultura de Indap, la posibilidad de entregar alimentos para los animales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال