Mundial de Rugby Seven: los Cóndores ya conocen su fixture para el torneo


Se conoció el fixture para la tercera participación del elenco nacional de la especialidad en la intancia y su debut en Sudáfrica será enfrentando a Alemania el viernes 9 de septiembre.

DEPORTES.- Durante este jueves se dio a conocer el fixture que deberán afrontar los Cóndores en la disputa del Mundial de Rugby Seven, al cual la selección chilena de la especialidad clasificó a fines del año pasado como uno de los dos mejores del torneo latinoamericano disputado en Costa Rica.

Serán 24 selecciones que darán cita en Sudáfrica y esta será la tercera participación del elenco nacional, donde el objetivo pasa por superar el puesto 17 que lograron en la edición de 2018, disputada en Estados Unidos.

El debut de Chile en el Mundial de Rugby Seven será el viernes 9 de septiembre, a las 6:29 de la madurgada de nuestro país, cuando se midan ante Alemania. Todo en un formato donde hay rondas de eliminación directa para meterse en la segunda ronda, donde Sudáfrica aguarda como el eventual rival de los Cóndores en pos de meterse en octavos de final.

Si triunfan en ambos encuentros, entran de lleno en la disputa por el título durante el 10 y 11 de septiembre. De no ser así, se integrarán en subgrupos que terminarán definiendo el puesto final de cada seleccionado.

Más desafíos para los Cóndores

En medio de la histórica clasificación al Mundial de Rugby XV, a disputarse el próximo año en Francia, el seleccionado nacional puede incorporarse a otro tipo de instancias: la APAC, o Américas Pacific Asia Championship.

Ese es el nombre del torneo con el que World Rugby pretende reunir, desde 2014, a los países de América, Asia y Oceanía que están calificados dentro del Tier 2, que implica el grupo de países apenas detrás de los “grandes” de la disciplina, como aquellos que integran el tradicional Seis Naciones de Europa y el Rugby Championship.

Así las cosas, según consigna el diario uruguayo El Observador, el APAC implica la participación de ocho equipos: además de Chile, estaría considerado Uruguay, Estados Unidos, Canadá, Fiji, Samoa, Tonga y Japón. Todo para apuntalar la actividad competitiva en el segundo semestre de las temporadas a nivel de selección.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال