LOCAL.- En la reunión mensual de la Microred de Salud de la Región de Ñuble, que tiene como propósito la generación de acciones para satisfacer las necesidades los usuarios, fue anunciada una estrategia para contactar a las personas que deben acudir al Hospital de San Carlos para sus interconsultas derivadas desde los centros de salud.
“En los próximos meses iniciaremos una campaña radial que probablemente se licitará para hacer una llamado a las personas que han sido inubicables en las distintas listas de espera”, indicó el director (s) del Hospital de San Carlos, Fernando Corvalán del Río.
Indicó que estos llamados a través de la radio, se harán luego de cumplir con intentos de llamados a través del mismo Hospital de San Carlos y establecimientos de salud que derivaron los casos a este centro hospitalario.
La estrategia surgió debido a que los mismos usuarios y usuarias han cambiado sus datos personales y no los han actualizado, ni siquiera en los establecimientos de salud en los que están inscritos, aseguran desde el Desamu.
“La intención del Hospital de San Carlos es generar todos los espacios y medidas para que los pacientes más antiguos de las listas, no pudimos darles una atención oportuna como hubiésemos querido, se puedan acercar y resolver las expectativas de esa interconsulta”, agregó Corvalán del Río.
Digamos que la lista de espera registra personas con interconsultas pendientes desde el año 2019, según se evidenció en una reciente entrevista radial donde las persona llamaron para evidenciar esta necesidad de atención especializada de salud.