LOCAL.- Las bodegas de ferrocarriles que hoy están abandonadas en el recinto estación de San Carlos, podrían albergar proyectos comunitarios que den vida al sector y de paso, contribuyan a mejorar el sector.
Estas bodegas se ubican frente a la Estación y paralelo a la calle, Luis Acevedo y el municipio realizó este lunes nuevas gestiones en terreno para avanzar en un usufructo que permita el desarrollo de iniciativas locales en dicho lugar.
Este lunes funcionarios de EFE encabezados por Abraham Sandoval, junto a Miguel Medrano, Boris Quintanilla, y Fanny Vásquez y por el municipio el alcalde Gastón Suazo a la cabeza junto a un equipo técnico recorrieron el terreno y las edificaciones abandonadas (exbodegas). La autoridad destacó que más de 12.000 mil personas viven hoy en la zona de ultraestración donde hay en desarrollo nuevos proyectos habitacionales, por lo que crear infraestructura comunitaria, favorecerá a miles de familias, indicó.
Según las características y dimensiones del terreno que sea entregada por EFE al municipio, se pretende crear allí un terminal hortofrutícola, un centro comercial y un museo ferroviario, entre los proyectos que baraja el municipio.
En la ocasión se volvió a plantear el requerimiento de abrir el paso a nivel de calle Balmaceda, que hoy es solo peatonal, a un paso también vehicular que contribuiría a descongestionar el tránsito de la locomoción colectiva y particular.