LOCAL.- Funcionarios de la salud primaria de San Carlos fueron capacitados en “Espacios de atención en Salud seguros para la comunidad de la diversidad sexual”.
A esta actividad, que se realizó en línea por un lapso de tres horas, fueron convocados equipos de atención de público comooperadores, encargados o jefes de OIRS, funcionarios, facilitadores o funcionarios de enlace (accesos y/o salas de espera), funcionarios de SOME y encargados de Satisfacción Usuaria.
“Con esto nuestro establecimiento de salud da un gran paso para otorgar un espacio seguro para la comunidad LGTBIQ+ de nuestra comuna”, indicó Waleska Suárez, encargada de Satisfacción Usuaria del Centro de Salud, Dr. José Durán Trujillo, quien recibió la capacitación junto con el equipo de triage/puerta de este centro de salud Rudy Contreras, Marión Riquelme y Elizabeth Henríquez y la operadora de OIRS, Cristina Urbina.
En el auditorio del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, se realizó la entrega de certificados a los participantes de la capacitación.
El acrónimo LGTBIQ+ engloba toda la diversidad de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género que existen a día de hoy. Estas siglas designan al colectivo compuesto por lesbianas, gays, transgéneros, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y el resto de identidades y orientaciones incluidas en el +, que nos indica que el colectivo sigue en constante crecimiento.