Avanzan obras del Complejo Penitenciario Femenino de Bulnes


Proyecto financiado por el Gobierno Regional de Ñuble, orientado a las mujeres imputadas, condenadas, embarazadas y con niños menores de dos años y juveniles.

REGIONES.- El nuevo recinto penitenciario femenino ubicado en la comuna de Bulnes, contempla una infraestructura de 1.293 metros cuadrados, siendo ésta la segunda unidad de mayor tamaño del sistema cerrado de la región.

La Unidad cuenta con un sinnúmero de mejoras en infraestructura y habitabilidad para las mujeres, posee 5 zonas relevantes entre las que se encuentran: pabellón de imputadas, pabellón de condenadas, sección materno infantil, pabellón de servicios y sección juvenil, central de alimentación, sala múltiple y espacio para reclusión nocturna. 

La capacidad será de 106 mujeres privadas de libertad con la segregación y condiciones de habitabilidad indicadas por el INDH (acceso a baño 24 horas y agua caliente, además de regulación de temperatura para recién nacidos).

Será una cárcel modelo donde se podrá acceder a toda la oferta programática de gendarmería y otros servicios públicos como SERNAMEG, SENAME, SENAMA entre otros. Se dispondrá de una sección materno infantil de alto estándar y central de alimentación para realizar talleres laborales y de reinserción social.

Para la habilitación del nuevo recinto el Gobierno Regional destino $1.449.352.203 millones de pesos y se estima que durante el cuarto trimestre del presente año se reciba a la población penal femenina y comience así su funcionamiento.

El recinto en construcción fue visitado este jueves por autoridades de gobierno y penitenciarias.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال