REGIONES.- Un plan que busca erradicar la totalidad de los microbasurales que se encuentran en espacios públicos de la comuna, para transformarlos en lugares que generen recreación y mejor vivir para los vecinos de la comuna, se anunció desde el municipio.
Lo anterior debido a que hay calles, esquinas y sitios baldíos, convertidos en lugares en los que inescrupulosos dejan basura, impidiendo así que dichos espacios puedan ser usados por la comunidad.
Ante ello el municipio anunció una campaña de limpieza, de cuidado y mantenimiento para luego generar en ellos proyectos que una vez financiados, los convierta en plazas, sitios comunes y aptos la comunidad.
Asimismo, se advirtió que se multará a los dueños de terrenos que no se encuentren cerrados y sean también utilizados como basurales ilegales. “Desde el municipio haremos el esfuerzo para limpiar, presentar proyectos y recuperar espacios. Desde lo privado, esperamos también una colaboración que nos permita transformar nuestra ciudad cada día en un mejor lugar para vivir” indicó el alcalde Jorge del Pozo.
Recordemos que Chillán Viejo está
empeñado en transformarse en la primera
Smart City de Ñuble.