LOCAL.- Este martes será el funeral de la víctima de un atropello en el camino a Trapiche, sector poniente de San Carlos, cuyo conductor se entregó a las horas después.
La versión de los hechos la entregó un testigo quien señaló que el pasado viernes 29 alrededor de las 19,15 horas en el km 1 del camino a Trapiche, cuando transitaba en su bicicleta junto a un hermano, pudo percatarse que a unos 10 metros transitaba un trabajador en su triciclo y sorpresivamente un automóvil, color gris, que circulaba en dirección norte traspasó el eje de la calzada y colisionó frontalmente al triciclo y su conductor.
Según el testigo una vez que se produjo el impacto el automóvil habría vuelto a su pista de circulación y habría intentado detenerse, pero enseguida continuó su marcha sin prestar ayuda la a víctima, que falleció en el lugar.
Posteriormente llegaría al lugar un equipo de la SIAT de Carabineros para investigar las causas que originaron este fatal atropello.
Dos horas después se habría presentado en la Comisaría local de Carabineros el conductor del vehículo que protagonizó el fatal accidente, entregando su versión de los hechos, indicando que un triciclo salió de la calzada y lo colisionó y que él huyó, ya que fue amenazado por una persona en el lugar.
Carabineros procedió a su detención y lo trasladó al día siguiente ante el Tribunal para la audiencia de control de detención.
Vecinos de la Villa el Bosque, donde vivía la víctima, Manuel Antonio Romero San Martin, efectuaron el fin de semana una velatón, en tanto su velatorio se está realizando en la sede comunitaria de dicha población y los funerales se llevarán a cabo la mañana de este martes 3 de mayo.