DEPORTES.- El sábado 25 de junio, en el estadio Santa Laura, la selección chilena del rugby se medirá por primera vez en su historia contra los europeos para preparar su llave ante Estados Unidos por el cupo al Mundial 2023.
El rugby chileno vive momentos históricos, buscando clasificar al primer Mundial de su historia y, pensando en ese objetivo, los Cóndores tendrán un test match de nivel pues se medirán ante Escocia.
La Federación Deportiva Nacional de Rugby oficializó la visita de uno de los países que disputa una de las competencias más tradicionales del deporte, el Seis Naciones, para el próximo sábado 25 de junio.
Escocia viene de quedar cuarto en dicho certamen y jugará ante los Cóndores en el contexto de una gira sudamericana que posteriormente los llevará a jugar contra Argentina en una serie de tres enfrentamientos.
La felicidad en los Cóndores para medirse con Escocia
Será la primera vez que el seleccionado nacional de la especialidad jugará contra los europeos, todo para preparar el decisivo choque del próximo 9 de julio, donde recibirán en Santa Laura a Estados Unidos en el duelo de ida por el cupo directo al Mundial 2023 de Rugby.
“Recibir un seleccionador Tier 1, del Seis Naciones, con toda la historia que tiene Escocia y posibilidades que nos da para el desarrollo para mostrar que Chile está avanzando. Es un gran proyecto en el cual no solamente confiamos los que trabajamos y los que somos parte, sino también las autoridades de la Región y World Rugby que apoya estas iniciativas a que un país como Escocia esté en Chile para jugar un partido de este tipo”, explicó el head coach nacional Pablo Lemoine.
El partido está programado para las 16:00 horas del próximo sábado 25 de junio en el estadio Santa Laura y el proceso de venta de entradas “será anunciado a la brevedad”, según plantearon en un comunicado desde la Federación Deportiva Nacional de Rugby. Fuente: adnradio.cl
